Los mareos en el coche

Cómo evitar mareos en el coche

Una investigación de Ford, con la ayuda de expertos en la materia, trata de frenar los mareos durante los viajes largos.

Durante las retenciones y en carreteras sinuosas es donde más mareos hay. Especialmente, cuando los pasajeros son niños y adolescentes. La situación empeora si además los menores ocupan los asientos traseros y están jugando a un videojuego o viendo una película.

Este estudio comprobó que aquellos pasajeros que miraban pantallas durante un recorrido corto se sintieron mal después de una media de 10 minutos. Todos ellos eran adultos.

Las mascotas también tienen mareos

Así como aseguran que los bebés no se marean, las mascotas sí tienen mareos. Y es que mientras los niños no tendrán esta afección hasta que empiecen a caminar, los animales, incluso los peces, sufren mareos. Los primeros síntomas serán los bostezos y la sudoración repentina.

Qué es un mareo

Un mareo es una afección causada por desequilibrios entre las señales que recibe el cerebro y los órganos responsables del equilibrio: los oídos. “Los mareos en el coche son un problema complejo. Es una reacción natural a un estímulo no natural”, explica Jelte Bos, de TNO, Sistemas de Percepción y Cognitivos de Soesterberg, Holanda.

Según este experto, este malestar, precisamente al ser una respuesta natural del cuerpo, no se puede curar, pero sí pueden aliviarse los síntomas.

Cómo aliviar síntomas

En las pruebas iniciales de la investigación de Ford, se comprobó que cuando las pantallas para, por ejemplo, ver una película durante el trayecto, estaban colocadas en alto y se podía ver la carretera a ambos lados, los voluntarios eran menos proclives a marearse.

No obstante, el mejor remedio contra el mareo, tiene que ver mucho con la conducción. “Muchos conductores creen que sus hijos tienen un problema con los mareos, pero en realidad sus hijos tienen un problema con la manera en que conducen”, asegura el profesor Bos.

Este investigador también ha realizado estudios de percepción de movimiento en la Vrije Universiteit de Amsterdam y ha trabajado en un dispositivo que avisaría al conductor de que su comportamiento al volante puede estar provocando mareos en los pasajeros.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Trucos para conducir con alergia

Consejos para salir de viaje

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×