La seguridad vial depende de varios factores. Uno de ellos es por supuesto el conductor y su capacidad de estar pendiente de la carretera y la conducción. Otro es la propia carretera: ha de cumplir una serie de requisitos y estar perfectamente acondicionada para que los coches que por ella circulen no corran ningún peligro.

Si bien es cierto que las vías de nuestro país cada vez están mejor y tienen una mayor calidad, también lo es que aún queda mucho que hacer por todas las partes para que los accidentes cada vez disminuyan más y más.

La American Automobile Association (AAA) ha publicado un artículo sobre las 10 formas de hacer las carreteras más seguras. “10 formas de salvar vidas”, como apuntan nuestros amigos en Seguvial.

1.- Unas señales mejor colocadas, sin abrumar a los conductores, con material reflectante…

2.- Los pasos de peatones deberían estar pintados con pintura reflectante y los semáforos de peatones incluir cuenta atrás. También recomiendan refugios para peatones en las carreteras más anchas.

3.- Carriles hechos para girar a la izquierda.

4.- STOP en todas las intersecciones en las que no hace falta semáforo.

5.- Mejor iluminación para ayudar a aquellos que tienen menos visibilidad.

6.- Las señales horizontales deberían ser más brillantes y reflectantes.

7.-
Unos semáforos más grandes, con mejor visibilidad. Recomiendan también pequeños periodos en rojo para todos los vehículos antes de ponerse en verde.

8.- Señalizar muy, muy bien las salidas a las autopistas.

9.- Mejora de las señales en zonas de obras.

10.- Los paneles de información deberían cambiar sus mensajes para que el conductor esté al tanto de lo que ocurre en la carretera.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×