Gran sorpresa (o quizá no tanta) daba ayer Esperanza Aguirre al anunciar que se estudiaría el poner peajes en el “montón” de autovías madrileñas de modo que los ingresos a la Comunidad se ampliaran notablemente. Eso sí, hasta que Rajoy no detalle el sistema de pago de las carreteras a nivel nacional, la presidenta de la Comunidad esperará a presentar su sistema.

Según asegura ABC, el Gobierno regional tiene una serie de posibles métodos de cobro de estos peajes en las autovías. El tradicional, ese en el que todos pensamos con cabinas para cobrar en función del recorrido, queda descartado ya que se considera que es muy caro para la región (y eso precisamente es lo que se intenta evitar).

Así, podría ser que los conductores tuvieran que comprar una tarjeta inteligente al pasar por unos arcos, sin necesidad de parar. Algo parecido al sistema de cabinas pero mucho más tecnológico. También se contempla una pegatina que habría de pegarse en el coche para poder circular por la autovía. Pero también se prevé que todos paguen, independientemente de si usan o no las autovías. Se haría mediante un impuesto anual, tipo impuesto de circulación.

De momento no nos queda otra que esperar a ver con qué nos sorprenden.

¡Opina! ¿Crees que las autovías españolas necesitan peajes?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×