No es que Rusia sea (posiblemente) uno de esos países que te mueres por visitar, pero aún así tiene atractivos turísticos que merecen una visita a aquellos lares. Por eso, y como sabemos que para es muy importante coger el coche y recorrer hasta el último milímetro de la ciudad, vamos a hacer un recorrido por todos aquellos consejos importantes que necesitéis para conducir en Rusia.

Lo primero es saber que se conduce por la derecha y se adelanta por la izquierda, igual que en España. Eso sí, ten en cuenta que Rusia es un país muy grande: en las zonas más pobladas encontrarás caminos en buen estado, pero no será igual si te adentras en el interior. Mucho cuidado en invierno, sobre todo, ya sabes que es muy duro (y sino atento a la foto).

Si una noche decides dedicarla al vodka, olvídate de coger el coche después: los rusos tienen tolerancia cero al alcohol al volante. Te pueden quitar la licencia hasta por dos años y a los que pillan ebrios se les detiene hasta que están sobrios. Es obligatorio circular con un seguro a terceros y este puede ser comprado (ojo al dato) ¡en las gasolineras!

La edad mínima para conducir es de 18 años. Para los turistas, es necesario portar la Licencia Internacional de Conductor, aunque infórmate bien antes de viajar; puede que con una licencia traducida al ruso sea suficiente.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×