Lleva días anunciándose y parece ser que justo el temporal aterrizará en la Península en estas fechas tan especiales. Sabiendo que serán una Nochebuena y Navidad pasadas por agua, es conveniente recordar algunos consejos de lo más prácticos para conducir con seguridad ante lluvias torrenciales.

Los estreses de estos días si les sumamos la incomodidad, la falta de visibilidad y la sensación de tener menos agarre sobre el asfalto son algunos de los síntomas más comunes de que estamos conduciendo ante una situación incómoda y puede que bastante extrema, como es el caso de lluvias torrenciales. Para capear estas circunstancias tenemos que tener claro antes de coger el coche una serie de preparativos:
1. Correcto funcionamiento del parabrisas así como de las escobillas y su grado de limpieza. Debido a que la lluvia unida a un mal mantenimiento de éstas pueden original una especie de ‘barro’ o pasta que perjudicará todavía más la visibilidad.
2. Luces del coche en perfecto estado tanto de mantenimiento como de limpieza.
3. En casos de lluvia torrencial o extrema se debe hacer uso de las luces antiniebla, por lo que no se deben descuidar su mantenimiento.

Consejos en la conducción

Con estos tres preceptos como auténticos mandamientos, tendremos que prestar una cuidada atención a unos sencillos consejos que facilitarán nuestra seguridad al volante.

  •  Mantener los neumáticos en perfecto estado
  •  Viajar con una velocidad mucho más reducida de lo normal, dejando más espacios y evitando los charcos y aguas en movimiento.
  •  Buscar la parte más alta de la calzada, dado que puede haber zonas inundadas y pueden verse los vehículos arrastrados.
  •  Tras pasar por un charco, secar o calentar los frenos pisando suavemente el pedal.
  • Extremar todo tipo de precauciones y en caso de no contar con nada de visibilidad y que la lluvia sea muy intensa, parar en el arcén utilizando el sistema de luces adecuado.

En casos extremos se tendrá que llamar al servicio de emergencias (112) y sobre todo no perder los nervios en ningún momento. Lo importante aunque sea tarde es llegar y disfrutar de la buena mesa y compañía.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×