Consejos para conducir seguro con alergias

En primavera los días de viento pueden resultar especialmente molestos para las personas que sufren de alergia. Si el polen hace acto de presencia las consecuencias serán especialmente molestas para los alérgicos impidiéndoles llevar con normalidad la rutina y con ello el hecho de circular con seguridad en coche.

Contar con una serie de consejos para ir al volante seguros, nos librarán de quedarnos como copiloto o directamente de retirarnos durante esos días de la conducción.

1. Las ventanillas siempre cerradas

Entendemos que estamos ante días más calurosos y resulta muy agradable la sensación del aire en nuestra cara pero ojo, nunca se deben bajar las ventanillas. No seguir este paso puede convertirse en una auténtica penitencia para una persona alérgica, por lo que lo más conveniente será preservar nuestro espacio al máximo de los agentes atmosféricos.

2. Controlar el tratamiento médico

Para los casos más extremos que requieren de un tratamiento regular contra la alergia, deben estar bien informados de posibles contraindicaciones, además de ser recomendable que lo tomen un par de días antes de ponerse al volante, para comprobar posibles efectos secundarios o que estos pierdan fuerza.

3. Limpieza y ventilación del vehículo

Cuanta mayor sea la limpieza del interior del vehículo, menos posibilidades tendremos de enfrentarnos a los ácaros que se afincan en alfombrillas y tapicerías, siendo el principal motivo de alergias.

4. Sin olvidarse de las gafas de sol

Con alergia podemos tener especialmente sensibles los ojos, por lo que para evitar que el sol nos cause más problemas de los añadidos en la conducción, resulta indispensable que no se olviden durante estos críticos días.

5. Las horas más duras para los alérgicos

Se tiene constancia que durante el amanecer y el atardecer es cuando el polen se concentra en mayor cantidad, por lo que teniendo en cuenta este dado, intentar planificar las rutas o viajes, en las horas menos molestas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×