Para celebrar la llegada del verano, seguro que muchos aprovecharán el fin de semana y las horas de sol para hacer escapadas. Otros empiezan sus merecidas vacaciones y en esos casos de trayectos largos debemos extremar algunas precauciones al volante. Siempre recordamos que lo importante es llegar sin escatimar en medidas de seguridad.

Elaborar un planning

Lo que se tiene que tener primero en cuenta es que un viaje y más en verano requiere de una organización. Las maletas, equipajes y tiempos tienen que estar contabilizados para huir de las prisas y también de desagradables sorpresas. Evitar siempre cargar en exceso el vehículo o que los bultos resten visibilidad, porque esto no sólo perjudica a la seguridad, sino que también es motivo de multas de tráfico.

Descanso y correcta hidratación

Por querer llegar antes y poder demostrar que el viaje lo hemos hecho en una marca casi imbatible, cometemos una grave imprudencia. Para romper con la monotonía, desconectar y principalmente descansar, tenemos hacer paradas cada dos horas o 200 kilómetros y así poder estirar las piernas. Esto nos mantendrá despiertos y atentos en la conducción que es siempre toda una responsabilidad. Del mismo modo y atendiendo a las elevadas temperaturas las bebidas, no alcohólicas por supuesto, tienen un espacio privilegiado en los viajes. Mantenerse fresco e hidratado ayuda a combatir la pesadez y el cansancio.

Hacer caso omiso de la ITV

Si nuestro vehículo presenta fallos que la ITV probablemente haya detectado o vamos a realizar un viaje largo, deberemos de incluir entre las obligaciones una visita al taller más cercano. Se trata de una medida de prevención para comprobar que todo funciona correctamente y que nuestro vehículo no va a convertirse en un peligro en la carretera. Una de las preocupaciones más intensas de Tráfico motivada por la antigüedad del parque automovilístico español.

Precauciones extremas con los niños

Los niños son los que más acusan el cansancio en los viajes largos. Intentar elaborar una serie de juegos, canciones o distracciones para que el kilometraje se les haga menos pesado y con ello más liviano el viaje al conductor.  Estos siempre llevarán siempre los sistemas de retención adecuados, evitando con ello distracciones, multas de tráfico y accidentes.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×