Consejos para evitar multas en moto con niños

Si eres un apasionado de las motos y esa afición se la intentas contagiar a tus hijos desde pequeños, tendrás que saber que en los últimos tiempos se tiene especial control a todo lo relacionado con seguridad para estos vehículos y sus conductores. Por ello es conveniente saber las normas que se tienen que cumplir y más si hay menores de por medio para evitar importantes multas de tráfico.

La ley es muy clara al respecto cuando se unen en un mismo contexto los concepto de moto y menores. Según el Reglamento General de Circulación en su artículo 12 del Real Decreto 1428/2003 relativo a las ‘Normas para ciclos, ciclomotores y motocicletas’ se estipula la edad concreta en la que un menor puede ir de acompañante o paquete en la moto.

Para esto existe una norma general que parte de que solamente los niños mayores de 12 años pueden montar como paquete en la moto. A esta generalización le acompaña una excepción cuando los padres o tutor viajan con el menor, lo que permite rebajar la edad a los 7 años en adelante. La edad importa pero también la forma en la que se va de acompañante para atender a seguridad y evitar multas.

Requisitos para niños al viajar como paquete

Tanto los pequeños como los mayores con los que van, tienen que llevar puesto el casco reglamentario. Para esto no hay excepción y en el casco de los menores, éste tendrá que ser ajustado a su respectiva talla. Del mismo modo, los pies tienen que estar apoyados en los reposapies laterales de la moto y en caso de no llegar bien, se podrán incorporar distintos accesorios que hay especiales en el mercado para que los pequeños cumplan a la perfección con este requisito importante por la seguridad.

Respetar la edad permitida, estar por supuesto detrás siempre del conductor y con los medios obligatorios de seguridad, son las grandes claves para no caer en sanciones y mucho menos poner en riesgo la propia seguridad de los integrantes.