Se acercan las vacaciones y seguro que todos cogemos el coche para realizar algún viaje (más o menos corto) para desconectar del trabajo y de la ciudad.

Cada día son más las personas que por comodidad o porque es casi imposible ir a algunas ciudades en coche, sobre todo si vas al extranjero, deciden coger un tren o un avión.

Pero como todos sabemos, el coche es el transporte más utilizado para desplazarnos en las vacaciones, como bien vemos con los atascos en días concretos de los meses del verano.

Pues si tú vas a ser uno de los que conduzcan o vaya en un coche de una ciudad a otra, esto te va a interesar.

Hoy queremos daros algunos consejos o repasar algunos puntos que es aconsejable seguir antes o durante un viaje.

Consejos a recordar antes de viajar estas vacaciones

Muchas veces no cuestan nada de esfuerzo y puede resultar muy positivo su cumplimiento.

Leerlos y acordaros de ellos los días previos a vuestra partida.

¡Buen viaje!

1. Muchas son las familias que viajan con niños en el coche para ir al destino vacacional. Hay que recordar que los niños y sobre todo a ciertas edades, repiten comportamientos que ven porque piensan que es lo correcto.

Recuerda esto mientras conduces y respeta las normas de tráfico porque tus hijos se darán cuenta de ello y los estarás educando correctamente para cuando en el futuro sean ellos los que conduzcan

2. El uso del cinturón de seguridad. Además de ser obligatorio el llevarlo abrochado en todo momento, puede salvarte la vida. Es muy importante que antes de emprender el trayecto, te cerciores de que tú y tus acompañantes vais todos correctamente usando el cinturón de seguridad. Nunca se sabe cuándo puede pasar algo.

3.    No consumas alcohol o drogas cuando vayas a conducir. Como sabes, tienen efectos en el organismo como puede ser la somnolencia. Además evita el conducir después de haber comido en grandes cantidades porque te sentirás más pesado, te entrará sueño y podrías distraerte.

4.    Recuerda el poner los seguros de las puertas traseras si viajas con niños. Así evitarás que ellos puedan abrir la puerta de improviso mientras estáis viajando y provocar un accidente sin ser conscientes.

5.    Se recomienda descansar cada 2 horas o 200km para que tu cuerpo además se desentumezca y te sientas más cómodo. No por tardar menos evites el parar en cualquier estación de servicio. Con 5 minutos bastará.

6.    No es aconsejable llevar objetos de ningún tipo en la bandeja trasera del coche. En caso de accidente, la velocidad a la que las cosas se precipitan es mayor y los objetos que transportes pueden lesionar a los ocupantes del vehículo. Pon todo lo que puedas en el maletero o en el suelo de los asientos traseros.

Revisar el coche antes de salir

7.    No te olvides de la revisión previa del coche. Basta con ir a la gasolinera y hacer unas cuantas comprobaciones para cerciorarse de que el vehículo está en perfectas condiciones para un viaje. Cualquier contratiempo en las condiciones del vehículo pueden amargarte o hacer que se anule tu viaje.

8.    No está de más llevar algunos medicamentos en el coche. Pueden servirte en cualquier época del año pero también podrán ser utilizados durante el trayecto si alguno de los viajeros lo necesitase.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×