Controles nocturnos con pistolas láser para aumentar el número de multas

Podría ser una de las prácticas más enrevesadas para aumentar el número de multas de tráfico, aunque se ha definido como una medida excepcional para controlar la velocidad en la campaña que estos días se ha llevado a cabo en las carreteras. Lo cierto es que se ha aprovechado la eficacia del láser y la nocturnidad para en equipo incrementar las sanciones.

Una nueva forma de llevar los controles se ha instaurado en A Coruña. Aprovechando la campaña de velocidad que estos días ha hecho que Tráfico dedique sus esfuerzos a la vigilancia extrema en vías secundarias, se han provisto de radares láser que han utilizado durante las noches, para sin ser vistos apuntar un mayor volumen de multas de tráfico.

Bajo el principal objetivo por el que han defendido su adquisición, cuentan que pretenden evitar los excesos de velocidad extrema durante las noches. Con estos radares láser incrementan su capacidad y visibilidad para que durante este periodo del día resulten completamente vigiladas, restando los problemas de visibilidad propios de la nocturnidad.

El negocio de los radares láser durante la noche

El Ayuntamiento ha defendido que con esta medida no se persigue ningún ánimo recaudador, insistiendo en que desde el departamento municipal de Seguridad se busca que estos dispositivos láser operen únicamente en las calles en las que se cometieron los mayores excesos de velocidad de 2014. El problema será la manera ahora de proceder para que un mecanismo que resulta útil no se utilice deliberadamente en cualquier lugar, aprovechando la noctunidad bajo el paraguas de la seguridad vial.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×