De cara a las vacaciones o a la hora de hacer cualquier viaje, siempre ponemos especial atención al conocimiento de radares que pueden pillarnos desprevenidos y en buena parte arruinarnos los días dirigidos al relax. Por ello y como seguramente que os hayáis preguntado alguna vez qué Comunidad Autónoma es la que tiene un mayor control de la velocidad en sus carreteras, en Pyramid Consulting tenemos la respuesta.

La que se lleva el premio de cabeza es sin duda Cataluña que ocupa el primer puesto al contar con un índice de 18,25 dispositivos por cada 1.000 kilómetros de vía, de radares fijos. Vamos, que circular por esta autonomía supone un auténtico estrés para los asiduos a pisar de más, el acelerador, dado que son mirados con lupa por la DGT del Servicio Catalán de Tráfico.

A Cataluña le sigue peligrosamente de cerca, el País Vasco cuya media duplica a la de España – en el caso anterior se triplica- con 16,44 radares por 1.000 kilómetros y a ésta y conformando la tercera posición del pódium, Madrid con 12 aparatos de medición. El resto de Comunidades Autónomas que componan esta lista presentan cifras notablemente inferiores como Navarra, Extremadura y Castilla León. Sin embargo si hablamos en términos absolutos, Cataluña es la Comunidad Autónoma con más radares fijos con la cifra total de 220, seguida por Andalucía con 132 aunque ocupe el sexto lugar en la lista de dispositivos por cada millar de kilómetros.