En el mundo del hampa siempre existen preferencias a la hora de dar el golpe. Pero esto no es casual, debido a que hay numerosas razones por las que determinados vehículos resultan siempre más golosos que otros, para los ladrones. Entre los ‘agraciados’ que encabezan la lista de coches más robados en España destacan Volkswagen Golf, y el Seat León, además de Toyota Land Cruiser, BMW X5, X6 y la Serie 3 de Audi A3 y Q7, sin obviar el Mercedes ML y Clase C.

Estos robos persiguen normalmente un doble fin que siempre desencadena en la obtención de dinero. Por un lado, en la venta de estos vehículos -más encuadrados en la alta gama-  en los mercados negros tanto de África y Europa del Este, como el robo de coches más antiguos o de segunda mano que utilizan para cometer delitos o con fines del todo ilegales.

El caso es que tanto para un fin como para otro, el robo de coches sigue siendo una preocupación para España al estar posicionada como tercer país europeo con más sustracciones, además de siempre y en primer lugar, suponer un gran contratiempo y rabia para los propios dueños víctimas de estos ladrones.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×