Las infracciones no dependen de Tráfico sino de Sanidad, por lo que es imposible perder puntos por no llevar la mascarilla en el coche.

¿Tengo que seguir llevando la mascarilla conduciendo?

Foto: noticias.coches.com

Casi dos años después del estallido de la pandemia del Covid-19, aún quedan dudas sobre las situaciones en las que es necesario usar mascarilla o no. La elevada incidencia que la variante Ómicron trajo consigo y el mandato renovado por parte del Gobierno a finales de enero de llevarla en exteriores no ha ayudado a que haya claridad sobre su uso.

Dentro del coche ocurre algo similar y surge la duda: ¿cuándo es necesario llevarla puesta? Aquí es importante destacar que la situación de su uso no ha cambiado en el último año y no es necesario llevarla si vamos solos o con convivientes.

Es obligatorio su uso si viajamos con otras personas ajenas a nuestro hogar

Por supuesto, esto implica que, dentro de taxis, VTC u otros medios de transporte sí que será necesario llevar la boca y nariz cubiertas.

Como ocurre fuera del coche, aquellos que tengan una exención justificada y los menores de seis años no tendrán que hacer uso de la mascarilla. La multa por no llevarla en el coche, en el caso de que sea necesario, puede ascender a los 100 euros.

La sanción no es una infracción de Tráfico, sino de salud pública

Por lo tanto, no es este organismo el encargado de multar ni de retirar puntos al conductor que se haya saltado la ley, sino que será el ministerio correspondiente, a instancias de la Policía o Guardia Civil.

Desde la DGT afirman que “no hay ningún artículo en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, ni en los reglamentos que desarrollan, que recoja que no llevar mascarilla quitársela o demás acciones con la misma sea un precepto infractor y mucho menos que lleve aparejado la pérdida de puntos del permiso de conducir”.

Fuente:abc.es/motor

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Mascarilla obligatoria en exteriores, ¿Qué debemos hacer en el coche?

La mascarilla no es obligatoria en la calle: ¿hay que llevarla en el coche?

El grave problema para dueños de coches de más de 15 años sin etiqueta