DGT abre más vías para la recuperación de puntos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto nuevas vías para recuperar puntos por medio de dos nuevas entidades, tales como son  Pons Seguridad Vial o la Fundación Uned, que se unirán  a la Confederación Nacional de Autoescuelas.

Si desde la existencia del carné por puntos, desde julio del 2006,  la exclusividad para la recuperación de estos se encontraba solo en la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), ahora esta posibilidad se repartirá también con dos nuevas entidades, a las que ha conferido esa autoridad la DGT. La nueva competencia será para Pons Seguridad Vial que impartirá cursos de recuperación de puntos en 42 centros y la Fundación Uned que junto con la Fundación  Invesford gestionará 65 centros.

Entre las condiciones que permiten la posibilidad de recuperar 4 u 8 puntos del carné, nos encontramos con dos tipos de cursos que hasta ahora se impartían en un total de 240 centros de este tipo en España, aunque con las nuevas incorporaciones se tiene previsto que el número vaya en aumento para evitar congestiones en este tipo de trámites.

El precio de recuperar puntos

Resulta de interés el coste al que tienen que hacer frente los conductores que desean recuperar sus puntos por medio de estos cursos, siendo de 174,93 euros el gasto para la recuperación parcial de puntos y de 329,30 euros para los que requieran de una nueva licencia, al haber agotado todos los puntos de su carné.

Para conocer más novedades y medidas de DGT y relacionadas, haz clic y te mantendremos en todo momento informado.

¿Cómo saber si tengo multas de tráfico?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×