Entre las enmiendas que se han planteado en materia de seguridad para la reforma de la Ley de Tráfico, está la posibilidad de que los conductores realicen una prueba en la Jefatura, además del curso de sensibilización para recuperar puntos perdidos. Una idea que desde la DGT se ve con buenos ojos aunque haya puesto en pie de guerra a las autoescuelas.

La directora de Tráfico, María Seguí no ha dudado en dar una respuesta acerca de la polémica que les está enfrentando al colectivo de las autoescuelas. Para la Dirección General de Tráfico (DGT), no supone ningún escándalo y hasta completamente razonable el hecho de que para recuperar parcialmente los puntos del carnet, los conductores tengan que someterse a una prueba que se realizará en la Jefatura de Tráfico además del curso de sensibilización, lo que inluiría la idea de abrir esta vía para que más centros tengan la posibilidad de impartir dichos cursos de recuperación.

Esta postura favorable Seguí la ha argumentado precisando que “los tiempos han cambiado y hace años que el carnet por puntos está implementado”, por lo que ve completamente razonable abrir este mercado a otros centros o autoescuelas, matizando que tienen siempre que albergar “criterios de garantía y calidad que estipulen”. Este cambio a posible incremento de centros implicaría elaborar un test específico sobre las materias que la persona ha infringido, dado que Tráfico lo sabe, para conseguir calar e interiorizar en el pecado cometido.

Del mismo modo se lograría el paso de recuperar parcialmente hasta seis puntos frente a los cuatro que se permiten en la actualidad. Una renovación que no ha sentado nada bien a la Confederación Nacional de Autoescuelas dado que creen que la mayor proliferación de centros puede implicar menor especialidad y riesgo de fraude al querer ofrecer una formación sin contar con garantías ni adecuados especialistas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×