DGT controla velocidad en ciudades y carreteras convencionales

La velocidad vuelve a ser protagonista esta semana en nuestras carreteras, al iniciar la Dirección General de Tráfico (DGT) una nueva campaña, destinada de manera especial en carreteras convencionales y vías urbanas.

Tráfico inicia esta semana una campaña especial de control de velocidades que se extenderá desde el 20 hasta el próximo domingo 26 de julio, centrando la vigilancia en carreteras convencionales y vías urbanas. El objetivo de esta campaña es demostrar “a los que todavía piensan que los límites de velocidad no son importantes”, que la clave para tener seguridad reside en el respeto de lo que marcan las señales de tráfico.

Cabe recordar que el exceso de velocidad, es el principal motivo, unido a las distracciones que genera accidentes en las carreteras y que ésta es una acción dentro de las programadas por Tráfico en su calendario de actividades en beneficio de la seguridad vial.

Preocupación especial por casos de atropello

A través de esta iniciativa, tal como informa DGT, se trata de reducir la velocidad media, debido a que es el factor común que genera el 22% de los accidentes ocurridos en vías interurbanas y en las ciudades, donde pesa especialmente el factor velocidad, principalmente si hablamos de los casos de atropello. Un control que será avisado, en las situaciones posibles,  a través de pantallas en los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×