DGT duplica los controles de velocidad en carreteras secundarias

Dentro de las acciones que Tráfico tiene previstas dentro de su calendario de actuaciones, ya advirtieron que tendría especial relevancia por frecuencia las que respondieran al control de la velocidad en las carreteras. Cumpliendo su advertencia inician esta semana una campaña que duplicará los controles en carreteras secundarias.

La Dirección General de Tráfico (DGT) comienza desde este lunes y hasta el domingo 19 de abril, una nueva campaña de concienciación y vigilancia de la velocidad en carretera. La particularidad de esta acción que ya ha contado con respuestas similares a lo largo del año, es que centrarán la mayor parte de los esfuerzos en los más de 140.000 kilómetros  de carreteras secundarias que hay en España.

Una medida que aunque busca la relevancia de las vías convencionales al ser en las que más vidas pierden los conductores, también en esta ocasión quieren distintas respuestas, incluso por parte de los Ayuntamientos para que se sumen a esta campaña y de esta forma que las vías urbanas participen activamente de esa concienciación con los límites de velocidad.

Mayor presencia de radares para controlar

Las labores preventivas y de vigilancia vendrán acompañadas de una mayor presencia de radares fijos, estáticos y móviles con la presencia de las patrullas en un intento por disuadir a los conductores de pisar más de la cuenta el acelerador. Así DGT iniste en un problema eterno en las carreteras, la velocidad, que en 2014 supuso el 20% de los accidentes con víctimas.

El organismo ha recordado que las medidas para controlar que se cumplan los límites de velocidad son continuas, como bien es el caso de los radares y su unificación con el nuevo límite de tolerancia, además de hacer visibles estos controles, que unidos a estas campañas puntuales, demuestran su continua preocupación por una de las causas que implica más siniestralidad en nuestras carreteras.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×