La Dirección General de Tráfico (DGT) retoma su preocupación por la utilización del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. Por ello llevará a cabo una nueva campaña de control entre los días 10 y 16 de marzo en las carreteras españolas. El objetivo, lograr la máxima concienciación de lo que han bautizado como ‘seguro de vida’ en caso de accidente.

Castilla y León ha sido la pionera en tomar estas medidas que Tráfico generalizará al resto de vías españolas. Su intención de calar en la sociedad con uno de los temas más relevantes en seguridad vial, no quieren que caiga en saco roto y tras otra campaña realizada hace meses, vuelven a llevar conciencia a los conductores. Los controles tendrán lugar entre los días 10 y 16 de marzo centrándose en cualquier tipo de trayecto, corto, largo, urbano o interurbano porque el objetivo final es que estos dispositivos se utilicen siempre sin ninguna objeción o pretexto independientemente de las distancias.

Esto implicará a que en un principio en Castilla y León más concretamente, se realicen en estos días en torno a unos 43.000 controles a los conductores que circulen por las carreteras de esta comunidad. Una insistencia motivada en lo que afirman como “uno de los principales factores de riesgo” que en el caso de los sistemas de retención infantil, afecta  a los menores.

Unas medidas que empizan a tener recompensa dado que según las encuestas realizadas en el Ministerio de Interior, nueve de cada diez personas que ocupan plazas delanteras en turismos o furgonetas ya no se olvidan de abrocharse el cinturón. El mejor ejemplo de que estas normas van calando en la sociedad y no por motivo de multas de tráfico, sino para preservar la seguridad vial.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×