DGT plantea prohibir las motos de más 100 Cv

La Dirección General de Tráfico podría estar planteándose una reforma seria que afecta de lleno a los motoristas. Siguiendo el ejemplo francés y alegando que esta medida reduciría el número de accidentes en motos, plantea ahora la polémica de prohibir las matriculaciones de motos de más de 100 Cv.

Buscando entre datos y evidencias, DGT podría plantearse una reforma de lo más drástica que no estaría en ningún momento aislada de la polémica. Buceando en las cifras del pasado año, han encontrado una evidencia que les serviría para poner en funcionamiento una prohibición de lo más ambiciosa. El dato alarmante que podría animar a esta prohibición se basa en que un 46% de los motoristas fallecidos el pasado año, circulaban con motos de más de 100 Cv.

Con esta teoría como aval y en busca ahora de una evidencia científica, por lo pronto se están estableciendo medidas más estrictas para la conducción de estos vehículos, destacando la elevación de la edad mínima de acceso a los ciclomotores hasta los 15 años, incorporando pruebas de circulación y realización de cursos de 3 a 6 horas para los titulares del B que quieran conducir motos de 125 cc.

Negativa rotunda de los fabricantes

Pero incidiendo en esta posibilidad, las primeras voces se han alzado en forma de protesta mostrando una clara y rotunda oposición los fabricantes que consideran que esta medida “haría un daño grave a la industria“, y apuestando como norma por formar a los conductores, dado que una máquina siempre será peligrosa si no se utiliza debidamente.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×