DGT campaña camiones y furgonetas

Dentro del calendario de acciones que Tráfico organiza durante el año, otra vez centra toda su atención en camiones y furgonetas con nueva campaña. Una vigilancia especial durante estos días que cuenta en la actualidad con la particularidad del reciente anuncio de radares específicos para camiones y furgonetas.

En los últimos tiempos, los protagonistas de la mayor parte de las noticias en las vías se han convertido los camiones y furgonetas. En concreto, ahora estos transportes vuelven al ojo del huracán en una campaña de vigilancia orquestada por la Dirección General de Tráfico (DGT), que tendrá lugar entre los días 9 y 15 de febrero en nuestras vías.

Entre los puntos que se revisarán con lupa en las carreteras de estos vehículos destacarán aspectos como los neumáticos, el alumbrado o el acondicionamiento de la carga. Asimismo, también se realizarán comprobaciones de tipo administrativo, examinando la documentación del vehículo o el permiso de los conductores, los tiempos de conducción y  de descanso, además del consumo de alcohol o los excesos de velocidad.

Radares y refuerzos contra la accidentalidad

Una campaña que aparece en un momento clave en la presencia mediática de estos transportes, dado el reciente anuncio y aparición de radares que discriminan la velocidad y que están preparados para multar y vigilar que no sobrepasen los límites autobuses, camiones o furgonetas. Todo ello junto con esta última acción destinado a reforzar según DGT, la seguridad de un colectivo con grandes cifras de accidentalidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×