DGT pone vigilancia total a las furgonetas

La Dirección General de Tráfico (DGT) centra su esfuerzo ahora en una nueva campaña que en este caso va dirigida al control de furgonetas en La Rioja, con el objetivo de concienciar a los conductores del riesgo de estos vehículos si no se cumplen las pertinentes normas.

Con un tamaño inferior a los camiones y empleadas tanto para el transporte como a las tareas de reparto, los conductores subestiman en muchas ocasiones el riesgo que este vehículo representa. Conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo, su comportamiento dinámico es diferente y más si ésta va cargada. Por ello, DGT en nueva campaña pone vigilancia total a las furgonetas en nuestras carreteras.

Desde el 25 al 31 de Mayo en todas las vías, pero principalmente en las carreteras convencionales y en vías urbanas de La Rioja, se tendrá más en cuenta el comportamiento y conducción de las furgonetas. Por esta razón los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local intensificarán el control de la circulación de las furgonetas, incidiendo en aspectos tales como la velocidad, las horas de conducción y descanso, el exceso del peso, defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada y la documentación tanto del vehículo como del conductor.

Mejorar las cifras

Un acción destinada a seguir reduciendo la línea llevada en los últimos tiempos, donde se han visto reducidos los accidentes con furgonetas implicadas, pasando de un porcentaje del 8,5% a un 6,3% en la actualidad. Una situación a la que se le quiere dotar de más realidad con esta acción concienciadora por parte de Tráfico a lo largo de estos días.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×