DGT pospone su campaña de revisión de neumáticos

Tráfico tenía previsto comprobar a lo largo de estos días y centrándose en el fin de semana una acción no de las más frecuentes en campaña de vigilancia: control de neumáticos de vehículos. Sin embargo a última hora se ha cancelado de momento esta vigilancia exclusiva, para previsiblemente situarla como campaña especial durante el verano.

Con gran revuelo generado en torno a una acción no muy usual dentro del programa que establece DGT dentro de sus campañas de seguridad vial, el control de los neumáticos previsto para estos días tendrá que esperar un tiempo más. Tráfico ha cancelado de momento y sin motivo una campaña que anunció con antelación para vigilar con detenimiento el estado de los neumáticos de los conductores.

Esta campaña buscaba de manera concreta, el examen más exhausivo para los neumáticos, incluyendo con esta acción la verificación de que estos cumplieran con la profundidad mínima de 1,6 milímetros en su dibujo.  También se pondría especial atención, dentro de las medidas previstas,  en la comprobación de defectos constatados que en caso de suponer un riesgo para la seguridad vial implicarían el decreto de inmovilización del vehículo.

El precio y multa por el estado de los neumáticos

Para los neumáticos que no cumplan con estos requisitos, el castigo seguro se encuentra en multas de 200 euros, aunque  en este caso esta vigilancia y medidas se retrasen previsiblemente para el verano, momento en el que los desplazamientos serán mayores y habrá más ojos puestos en las carreteras.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×