DGT refuerza en campaña la obligatoriedad del cinturón de seguridad

Tras hacer el balance del verano y todavía ser elevadas las preocupantes cifras de conductores que circulan sin cinturón de seguridad, la Dirección General de Tráfico (DGT), refuerza esta norma indispensable para la seguridad vial con nueva y estricta campaña.

Dos de cada diez fallecidos durante el pasado año, no llevaban abrochado el cinturón de seguridad. Una realidad que todavía golpea con dureza y con la que Tráfico se ha propuesto luchar sin ningún tipo de tregua. Por ello para no escatimar ni en recursos ni en tiempo, desde esta semana, del 7 al 13 de Septiembre, todos los esfuerzos en las carreteras y vías de ciudades, se centrará en controlar y asegurar que los conductores se abrochan a la vida, se ponen el cinturón de seguridad.

En esta actividad de control extraordinario, los agentes de la Agrupación de Tráfico incrementarán la vigilancia para comprobar que tanto conductor como ocupantes de los vehículos hacen uso del cinturón de seguridad, prestando especial atención  a que los menores  viajen con los correspondientes sistemas de retención infantil, en función de su peso, edad y estatura.

El correcto uso del cinturón de seguridad

Igualmente también como otra forma de control excepcional, los agentes se asegurarán que los cinturones y sistemas de retención obligatoria están colocados, dado que a una mala colocación de estos puede resultar igualmente peligroso para la seguridad vial.  Para que funcione correctamente el cinturón debe llevarse en las dos partes duras del cuerpo, apoyado en la clavícula a medio camino entre el hombro y el cuello y sobre las crestas ilíacas en la pelvis, nunca en el abdomen. No deben usarse nunca cojines para restar seguridad, elementos y accesorios que serán penados hasta con multas de tráfico.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×