Desde las 15 horas de mañana viernes 29 de abril, y hasta las 24 horas del lunes 2 de mayo, la DGT pone en marcha un dispositivo especial para regular y ordenar la circulación de los 5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera.

Este año, como el 1 de mayo (día del trabajador) cae en domingo, algunas comunidades autónomas como Andalucia, Aragón, Asturias, Cantabria, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana han trasladado dicha fiesta al lunes 2 de mayo, ampliando así en un día más su tiempo de ocio y descanso. A estas autonomías se le suma también la Comunidad de Madrid, que celebra su festividad autonómica el 2 de mayo.

Los principales movimientos se producirán de salida de los grandes núcleos urbanos, afectando el tránsito de vehículos, sobre todo desde el interior a zonas costeras del Mediterráneo y del sur de la Península, así como a zonas turísticas de montaña o segundas residencias.

Las horas más desfavorables para viajar serán entre las 16 y las 23 horas del viernes 29 de abril y entre las 9 y las 14 horas del sábado, periodos en los que se prevé una circulación más intensa en las principales vías de la red de carreteras.

De regreso, los principales problemas se producirán el lunes por la tarde en las entradas de las grandes ciudades en aquellas comunidades en las que el día 2 haya sido festivo. Las horas en las que se prevé mayor intensidad circulatoria son entre las 16 y las 23 horas.

Teniendo en cuenta este movimiento masivo de vehículos, la DGT pondrá en marcha medidas tales como:

  • Instalación mediante conos de carriles adicionales que aumenten la capacidad de la vía.
  • Restricción de la circulación de vehículos de mercancias peligrosas durante algunos tramos horarios.
  • Paralización de las obras en las carreteras, en fase de ejecución, desde las 13 horas del viernes 29 de abril hasta las 24 de domingo 1 de mayo.
  • Elaboración de itinerarios alternativos para rutas de: zona centro a Andalucía; zona centro a Levanta; Andalucía a zona norte; Andalucía a Aragón y Cataluña; y Levante a Castilla y León. (Consulta las rutas recomendadas en www.dgt.es)
  • Elaboración de itinerarios alternativos para evitar tramos de obras:
    • Autovía A-1 en Segovia y Burgos desde Santo Tomé-Burgos.
    • Autovía A-2 en Zaragoza desde La Almunia a La Muela.
    • Autovía A-3, Cuenca desde Tarancón a la Almarcha.
    • Autovía A-4, en Ciudad Real y Jaén desde Almuradiel a Santa Elena (Despeñaperros).
    • Autopista AP-6 en Segovia desde San Rafael a Villacastín

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×