Todos los Ayuntamientos están pensando lo mismo, como ya hemos comentado en más de una ocasión. Todos los consistorios creen conveniente no dejar pasar ni una: todas las multas se cobran, y las infracciones no quedarán impunes, ya que pueden conllevar un ingreso para las cuentas públicas.

Así, parece ser que en 2011 el Ayuntamiento de Zaragoza se puso las botas poniendo multas de tráfico. La recaudación asciende a casi 10 millones de euros; concretamente, 9,6 millones. Eso sí, no son datos definitivos, son una mezcla de previsiones y multas que estaban pendientes de pago.

Eso no quita que sea una cifra absolutamente espectacular. De primeras, ya supone un aumento del 50% respecto al año anterior. El aumento, dicen, tiene mucho que ver con la implantación del descuento por pronto pago. Desde CCOO lo explican: "hay que ponerse en el lugar del ciudadano, y si te puedes ahorrar 100 euros de una sanción de 200, pues muchas veces compensa. Y estas no son las más habituales, lo usual son las multas de 36 euros, de las que pagas 18 y te olvidas".
 

Campaña para recordar el uso de los carriles
 

Mientras se conoce el dato de la recaudación por multas del ayuntamiento zaragozano, también se ha sabido que la DGT y el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico en Zaragoza han puesto en marcha una campaña para recordar a todos los conductores el uso correcto de los carriles.

Tráfico asegura que cada vez son más los que no circulan por el carril derecho, por ejemplo, y que se trata de una conducta peligrosa y que afecta a la seguridad vial.

Se trata de una campaña mediante la que se pondrán mensajes en los paneles de las carreteras y durante la cual se vigilará especialmente el uso de los carriles para comprobar que los usuarios lo hagan de manera correcta.
 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×