Viajar en coche ahora no es que sea la solución más barata y sobretodo si el recorrido que se hace comprende desde Asturias a Madrid. El incremento del precio de los carburantes unido a la nueva subida de los peajes asturianos ha provocado una situación que podríamos tachar de surrealista.  Ahora resulta que es más barato viajar en avión desde Asturias hasta Madrid que hacerlo en coche por el coste de sus peajes.

Si nos ponemos a hacer cuentas veremos que el billete de avión es más rentable a la vez que rápido el trayecto, desglosando sólo las tarifas correspondientes a los peajes. Esto se debe a que los conductores de entrada tienen que abonar en el primer peaje 12,20 euros en su paso por el Huerna y 11,35 euros en el segundo al atravesar el puerto de Guadarrama. Esto hace un total de 23,55 euros que si lo duplicamos pensando en una futura vuelta las cifras se ponen en 47,10 euros.

Esto supone hasta 14 euros de más, a lo que habrá que sumar la pertinente gasolina, con respecto al precio final de algunos billetes de avión de bajo coste. Por lo que los conductores que frecuentan el trayecto Asturias- Madrid ya tienen una buena solución para ahorrar en tiempo y dinero: surcando los cielos.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×