La nueva ordenanza municipal ha hecho que desde este mes de agosto, las Áreas de Prioridad Residencial (APR) de Madrid, cierren su paso y circulación a vehículos de carsharing. Una medida que pese a las protestas es ya efectiva en los barrios de Cortes, Embajadores, Letras y también el reciente incorporado barrio de Ópera.
La idea de que el centro de Madrid esté libre de coches, se ha tomado de una forma tan radical que la última acotación al respecto afecta a los vehículos de carsharing que apuestan por la movilidad sostenible. Un restricción que sólo permite como excepción al acceso:
- Aquellos vehículos de carsharing que tengan sus bases (parkings) dentro de las mencionadas Áreas de Prioridad Residencial (APR).
- Aquellos vehículos de carsharing que tengan su base fuera de una APR pero estacionen en cualquiera de los siguientes parkings autorizados por el Ayuntamiento, durante su tiempo de reserva:
- Plaza de Santa Ana
- Calle Ribera de Curtidores, 15
- Calle Fray Ceferino González, 6
- Calle Embajadores, 35
- Calle Amparo, 75
- .Calle Primavera, 14
- Plaza de las Descalzas
- Mesón de Paños, 9
Ventajas de vehículos carsharing
Una decisión que ha supuesto críticas dado que Madrid centro aparta a los vehículos de carsharing de este acceso, olvidando las ventajas que supone este tipo de transporte e implicando multas de tráfico para todos aquéllos que descumplan la ordenanza municipal. Una decisión que castiga a estos vehículos que suprimen de la circulación con sus servicios entre 15 y 20 turismos privados, tal como se desprende de Respiro, empresa de carsharing afectada por la nueva ordenanza de la capital.
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