El cierre del tráfico en el Barrio de Ópera de Madrid para agosto

Con cierto retraso, dado que estaba en un principio previsto que el Ayuntamiento de Madrid vetara el paso de los coches en el céntrico barrio de Ópera de la capital para enero, finalmente la restricción se llevará a cabo en agosto, dejando más margen de actuación a los conductores.

Según se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, el nuevo APR (Área de Prioridad Residencial) establece limitaciones al tráfico que afectan en este caso a la zona madrileña del centro de Ópera, tal como se manifestó esa intención en la primavera de 2014. Con este Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad aprobado y con la idea presente de que comience a ser operativo a partir del próximo 1 de agosto, este Área de Prioridad Residencial busca al igual que ya sucedió con los barrios madrileños de Las Cortes y Embajadores, el veto al uso del coche en estas zonas.

La implantación de esta medida prohibirá con carácter general la entrada de vehículos motorizados dentro del perímetro que comprende un triángulo imperfecto cuyas aristas son Plaza de España, Gran Vía, Callao, Calle del Carmen, Puerta del Sol, Mayor, la Plaza de Oriente y Bailén, salvo determinadas excepciones protagonizadas por los eléctricos y los híbridos enchufables que no necesitarán un permiso previo para hacer este recorrido.

Unas restricciones al tráfico que no afectarán al Madrid de los Austrias por lo que se seguirá circulando libremente por Gran Vía y Plaza España, además de mantenerse invariables otros requisitos como el de la tarifa del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) que permitirá que los residentes que hayan abonado dicha tarifa, puedan circular sin permiso adicional por estas calles.

La implantación de esta zona que está prevista en el Plan de Calidad del Aire, busca zonas con menos contaminación y ruido para mejorar la situación y condiciones de los residentes y comerciantes, tal como manifiestan fuentes municipales como sus principales razones para el cambio.

Particularidades llamativas de la restricción

Una modificación incluida en el citado Decreto firmado por D. Diego Sanjuanbenito Bonal, que cuenta con particularidades en donde encontramos como llamativa, que los vecinos sólo podrán recibir 10 visitas al mes sin justificante para permitir el acceso a estas zonas restringidas. A partir de la undécima ya se tendrá que aportar el albarán o la factura de algún servicio a domicilio que se reciba.

Todo ello controlado a partir de cámaras que los operarios del Ayuntamiento están empezando ya a instalar, para de esta forma velar fielmente por el cumplimiento de las nuevas restricciones al tráfico. Un tema todavía con cuestiones por cerrar y bastante polémico del que desde Pyramid Consulting seguiremos investigando y ampliando próximamente información, para el interés siempre de los conductores.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×