El cinturón de seguridad que avisa de la fatiga al volante

En nuestro blog nos encanta siempre una buena noticia en donde tecnología y seguridad se conjuguen a la perfección. La novedad de la que informamos ahora, es un cinturón de seguridad que además de su función básica y fundamental, adopta un importante rol si te quedas dormido al volante o aparecen los primeros síntomas de fatiga.

Cuando los bostezos comienzan a no ser aislados y empezamos a movernos más de la cuenta en el asiento, estamos ante señales inequívocas de que el cansancio al volante ha hecho su aparición. Podemos ignorarlas y seguir adelante pero esto puede resultar un peligro para la seguridad. Ante esto aparece un sistema de retención único hasta el momento, que pretende evitar este tipo de reacciones, para alertar al conductor de la responsabilidad que tiene en carretera.

A modo de conciencia, Harken, este cinturón de seguridad, que resulta de un proyecto europeo con sabor español, detecta los síntomas de cansancio. A través de unos sensores que monitorizan el estado del conductor, con cifras como la frecuencia cardíaca o el ritmo de respiración, este sistema inteligente es capaz de decidir y alertar de si el conductor está en condiciones adecuadas para seguir el viaje. De esta forma, antes de que el afectado sea consciente, este cinturón de seguridad informará sobre la necesidad de parar un rato.

El sistema se encuentra en pruebas pero los desarrolladores ya han confirmado que esta tecnología va bien encaminada con los primeros datos y pruebas que están resultando bastante prometedoras.

Os presentamos el vídeo con su modo de funcionar:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×