¿Os imagináis estar ante un atasco y recurrir a la clásica pitada a gritos de “¡Libertad!” a lo William Wallace en Braveheart? Pues no hace falta imaginarlo demasiado porque pronto será una realidad en los vehículos. El claxon personalizado permitirá a los conductores elegir cómo quieren que suene el clásico pito e incluso darle su propio toque de personalidad.

Las frases más emblemáticas del cine o los gritos de guerra que todos conocemos pueden en un futuro no demasiado lejano plagar nuestras calles a modo de protesta. Esto sería uno de los posibles resultados de lo que se está bautizando ya como el claxon personalizado, un programa anunciado por Peugeot que dará mucho que hablar en los sucesivos meses. A partir de esta tecnología, los usuarios tendrán una mayor participación en su propio coche, debido a que estos tendrán la posibilidad de elegir el sonido del pito entre una amplia base de datos o poder crearlo ellos mismos a través de su smartphone.

Una petición que responde a la intensidad con la que las redes sociales han calado en nuestro país. La comprobación cada vez mayor de que la gente necesita expresarse, necesita tener voz y manifestarse en todo momento siguiendo sus impulsos, ha dado lugar a que la marca francesa presente esta idea que podría dar color y hasta un toque de humor en las calles y en los momentos más irritantes que experimentamos al volante.

De esta forma el clásico sonido más o menos grave o agudo, que con tanto arte se utiliza en España del claxon, se sustituiría por todo lo que pueda plasmar la imaginación de la persona. Esto nos llevaría a poner bandas sonoras o los tonos más divertidos y surreales a nuestra rutina en el intento de hacer más nuestro todo lo que nos rodea. La tecnología cada vez más humana y las calles al grito de ‘Psicosis‘ o a la llamada a la guerra de ‘300‘. El sonido de la variedad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×