No es la primera vez que vemos una noticia en la que un responsable de un área comete una infracción contra la que supuestamente lucha, pero se trata de algo que nunca dejará de sorprendernos. Esta vez ha sido el concejal de Tráfico de Huércal de Almería, una localidad de dicha provincia. Adolfo Martín Rodríguez (del PP) ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería por conducir ebrio y se le ha prohibido conducir durante ocho meses.

Eso sí, el alcalde del municipio almeriense, Juan José López de las Heras, ha decidido que es mejor no apartarle de la vida pública y le ha destinado al área de Hacienda. "Quizá ha cometido un error puntual que no puedo justificar, pero es un excelente profesional", señalaba López de las Heras.

Si la historia ya se las trae, la detención no es para menos. Al parecer, al edil le pararon en un control rutinario de la Guardia Civil y le hicieron la prueba de alcoholemia, con resultado positivo. En vez de aceptar su responsabilidad y consecuencias, la actitud que tomó con la Policía Local, que tuvo que acudir al lugar del control, fue chulesca y bastante desagradable. "Yo no soy un ciudadano más -les dijo-, que yo mañana soy concejal. Te ordeno que te quites las bragas y me saludes cuando te hable".

Hechos probados por el Juzgado que finalmente ha terminado por dictar la retirada del carnet y un escándalo que mucho está dando que hablar en el pueblo y en la provincia.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×