El control del Tom Tom podría ser obligatorio en el examen de conducir

Los tiempos cambian y con ellos también las exigencias de cara a la conducción. Si antes preguntando llegábamos a todos los sitios, la cada vez mayor integración de localizadores y GPS en nuestras vidas, está llevando a que el uso de estos sea también de control en el examen de conducir. Una idea en mente de la directora de Tráfico, todavía por confirmar.

Con la mente puesta en seguir trabajando por terminar con distracciones al volante y teniendo esta preocupación un gran peso, María Seguí, directora de Tráfico, podría llevar a cabo una medida en el futuro, destinada a hacer de los GPS un instrumento estudiado y comprendido por los conductores para que de su uso no se puedan derivar accidentes o algún tipo de infracciones.

De esta forma cabría la posibilidad de que en el examen de conducir se le dedicase un espacio y tiempo, al igual que se hace con la regulación de espejos y asiento, a programar el Tom Tom de cara a que éste nos lleve fielmente al destino solicitado. Esto sería una muestra más de la madurez y autonomía del futuro conductor, lo que animaría a ser un buen ejemplo de lo que se solicita en las carreteras.

Adaptar costumbres a base de examen

Sería una forma de apartar una distracción que puede ser motivo de accidente para convertirla en un instrumento de total utilidad que todo el mundo sabrá programar, además de adaptar la sana costumbre de manipular los GPS al principio de la conducción, tal como se exige de la regulación de los espejos y asientos al principio de todo examen y de cualquier marcha a bordo de un vehículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×