El control en multas para los que circulen por el carril izquierdo

No abandonar el carril izquierdo resulta un comportamiento temerario al volante que en España puede implicar multas de tráfico de 200 euros. Una razón a la que se suman ahora con mayor nivel de exigencias en EEUU donde los conductores pagarán hasta 500 dólares, algo más de lo que cuestan en España (en torno a 320 euros) si se mantinen por el carril izquierdo en sus viajes.

Se trata de una norma pionera, que implica desde el pasado 1 de Julio, sancionar al estado de Indiana por circular sin ningún tipo de cambio, a los vehículos que permanezcan en el carril izquierdo. Un estado que con esta norma, ha dado el pistoletazo de salida para un efecto rebote del que parece ser también se han contagiado en el estado de Oregón, Nueva Jersey, Georgia y Florida. Una multa de tráfico de 500 dólares y una normativa férrea para controlar este punto que podría endurecerse también en España.

Una medida que ha resultado muy criticada, dado que la consideran como una excusa más para recaudar, frente a otros que opinan que es todo un acierto que se imponga un fuerte límite a los conductores, dado que su permanencia en el carril izquierdo sin ningún motivo aparente, obliga a otros vehículos a tener que adelantar por la derecha y por tanto incrementar el peligro.

Enseñar la funcionalidad de los carriles a golpe de multas

Sin embargo, las voces que se han alzado en torno al ‘Síndrome de carril izquierdo‘, no han impedido que se lleve a adelante esta norma en su sentido más estricto, que busca con un control de multas, la perfecta utilización de los carriles de las carreteras.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×