El eCall se retrasa para el 2018

El sistema de socorro para los vehículos se aplaza de la fecha prevista y obligatoria para su implantación. Si desde un principio se marcó en los calendarios como el 1 de Octubre de 2015 para turismos, como la fecha de su despegue, ésta se ha visto cambiada y aplazada por decisiones de última hora de los eurodiputados.

Una de las grandes esperanzas que se han puesto en el futuro de cara a la mejora de la seguridad vial, la encontramos con la incorporación en los vehículos de la denominada tecnología eCall. Un proyecto ambicioso que nos presenta un sistema que ante accidentes, realiza una llamada automáticamente al teléfono de emergencias para notificar el suceso, así como la posición y de esta manera actuar lo más rápido posible para evitar mayores consecuencias.

Su eficacia y función ha sido muy bien recibida en todos los sectores y bajo todos los prismas, dado que se estima que su funcionamiento puede reducir el número de fallecidos entre un 5 y un 15%, equivaliendo eso en Europa a 2.500 vidas al año.  Es por ello que en busca de esta eficacia y de obtener estas cifras se había establecido como fecha obligatoria para el eCall el 1 de Octubre de 2015 al menos en turismos, pero estos planes ahora tendrán que esperar más tiempo del deseado.

El refuerzo de la privacidad gana a la seguridad vial

La nueva fecha que se ha establecido para que este sistema de emergencia vea la luz, será el 31 de marzo de 2018, dos años y medio más tarde de lo previsto y motivado por una cuestión de reforzar la privacidad y cláusulas de protección de datos que preocupan especialmente a los eurodiputados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×