Sorpresa. Así podemos definir la primera reacción tras la sustitución de Pere Navarro. Después de que tanto presidente del Gobierno como ministro de Interior alabaran repetidamente la gestión del hasta ahora director de Tráfico al frente del organismo durante los últimos años, ha llegado casi sin esperarla la sustitución. Seguro que a Navarro también le ha pillado por sorpresa después de tanto halago.

La nueva directora general de Tráfico será María Seguí Gómez. Hasta ahora había ocupado el puesto de directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, pero Seguí es conocida por ser una experta internacional en seguridad vial. Es Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona y doctorada en prevención de accidentes por la Universidad de Harvard. Además, ha sido también subdirectora del centro de prevención de lesiones de dicha universidad.

El titular de Interior ha anunciado hoy el cambio y con éste queda forjado su equipo, del que aún quedaban algunos miembros del Gobierno de Zapatero. En el caso de Tráfico, ha costado tiempo reemplazar al antiguo gabinete de la DGT, ya que es el que más éxitos ha cosechado durante las dos legislaturas socialistas a juicio del PP.

Al parecer, y según ha afirmado el propio Fernández Díaz, Seguí se encargará de “seguir la senda” que ha marcado Pere Navarro.

 

¡OPINA! Vota en nuestra encuesta qué te parece el nombramiento de María Seguí como nueva directora de Tráfico.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×