El Gobierno planea rebajar peajes en horas de poco tráfico

Con la idea de hacer un reparto del tráfico, para hacer de esta distribución una mejor garantía de la seguridad vial, el Gobierno aprovechando cierto incremento del optimismo con la utilización de las carreteras de peaje, les quiere dar mejores posibilidades y salidas a través de una rebaja en las horas de menor tráfico.

Si las carreteras de peaje han estado en el punto de mira estos años e incluso al borde de su extinción por la fuerte crisis económica, parace que cierta mejoría les otorgará una concesión convertida en rebaja para los conductores que se adentren por ellas. Para ello el Ministerio de Fomento está diseñando un plan de rebaja en los peajes de determinadas autopistas y para los vehículos ligeros, siempre y cuando se trate de las horas valle, es de decir de menor tráfico en estas vías.

A través de la reducción de precios que se empezarán a notar en 2015, el Gobierno quiere optimizar el uso de las carreteras del Estado y con esta redistribución del tráfico contribuir en la seguridad vial dado que este tipo de vías ofrecen mejores prestaciones para alcanzar este objetivo, respecto a las carreteras nacionales.

Presupuesto reservado para la redistribución del tráfico en estas vías

Para ello, tal como ha anunciado el Ministerio de Fomento se partirá de una prestación reservada de 5 millones de euros en los Presupuestos de 2015. Una idea con la que se está trabajando en la actualidad a partir del diseño del nuevo mapa de autopistas que se verían afectadas por esta rebaja en las horas de menos tráfico.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×