El Gobierno prohíbe a niños menores de 1,35 metros viajar en el asiento delantero

Una modificación del Gobierno en la normativa sobre cinturones de seguridad y sistemas de rentención infantil, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, limitando las excepciones para estos supuestos.

A partir del próximo mes de octubre la normativa se endurece en materia de seguridad vial. El punto que cambia y que hasta el momento contaba con ciertas concesiones, afecta a la prohibición desde ese momento de que los menores de edad  que midan 1,35 metros o menos, no podrán viajar ya en ningún caso en los asientos delanteros del coche, incluso en el caso de los vehículos que cuentan con nueve plazas.

Un cambio que desde hacía tiempo se venía anunciando, dado que en caso de accidente tanto el sistema de airbag como cualquier impacto, podía tener consecuencias fatales en menores con estas medidas. Por ello tras el anuncio de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros, se ha establecido ya una fecha clave para que la nueva norma entre en vigor.

Excepciones a la nueva norma

Sólo existirán dos excepciones para que niños bajo las medidas de 135 centímetros puedan ocupar las plazas delanteras: cuando se trate de vehículos biplaza y cuando los asientos traseros vayan ocupados por otros menores con sus respectivas sillas de retención infantil.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×