Malas noticias para el sector de la automación en España. Después de ver cómo las ventas han caído en picado en los últimos años, no parece que vaya a ser próximamente cuando vean la luz al final del túnel. Muchos esperaban que con el nuevo Gobierno salido de las últimas elecciones en noviembre se aprobaran ayudas a un sector que agoniza, pero no ha sido así.

Eso sí, el Ejecutivo es plenamente consciente de lo que necesita el sector. El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado que es preocupante la dramática caída de las ventas. Dice que se van a tener conversaciones para que se llegue a la estabilidad del sector y destaca la figura de la reforma laboral como vía para conseguirlo.

Pero entre las medidas que el Gobierno planea no se encuentran ayudas a la compra de vehículos. Según leemos en Coches.com, de momento estas ayudas no llegarán, al menos hasta que la situación económica mejore, lo que todos sabemos que no va a pasar a corto ni a medio plazo.

Se trata de una situación bastante dramática y en la que seguramente no bastará con alguna que otra ayuda, ya que como hemos visto en Expansión, se trata de un sector que ha perdido la friolera de 50.000 empleos debido a la fortísima caída de las ventas de vehículos, gran afectado por una coyuntura económica que no se deja a nadie de lado.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×