La DGT se está especializando desde la llegada de María Seguí en el humor. O eso es lo que parece si prestamos atención a la última campaña que ha lanzado Tráfico junto al Gobierno vasco. El lema ya tiene su broma: "Cuando circulas por ciudad, actuar con inteligencia te puede salvar la vida. Tú que puedes, piensa".

Una clara alusión a la inteligencia humana. Pero es que los carteles y spots no tienen desperdicio: un ganso cruzando la carretera, por ejemplo. Un ejemplo divertido para concienciar a los usuarios.

El objetivo es frenar los accidentes de tráfico en ciudad. Así lo ha asegurado la directora de Tráfico del Gobierno vasco. "Muchos de los accidentes que se producen en las ciudades no ocurrirían simplemente poniendo más atención y entendiendo que los núcleos urbanos son espacios compartidos".

Si bien es cierto que la tendencia es a la baja, tanto en el País Vasco, como en todo el territorio español, siempre decimos que todo muerto en la carretera es demasiado, así que se agradecen y aplauden iniciativas como ésta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×