El límite 30 obligatorio en las calles de Valencia

Conducir desde el 1 de septiembre por las calles del centro de Valencia, sólo podrá hacerse a la velocidad de 30 kilómetros por hora, tal como queda recogida en la nueva medida del Ayuntamiento para “pacificar el tránsito rodado” y dar su lugar y prioridad al peatón.

El primer anillo de circunvalación en Valencia es exclusivo desde hoy mismo como zona de límite 30. Un primer paso impulsado por el Ayuntamiento que busca finalmente la restricción de vehículos de motor en su totalidad en el centro de la ciudad, salvo para residentes, autobuses o servicio de taxi.

Los motores que han impulsado esta medida que cuenta con opiniones entre los conductores de lo más impopulares, se basan en garantizar un espacio de confianza para el peatón, mejorar la seguridad vial, reducir la contaminación, además de potenciar el pequeño comercio. Un objetivo para el que existen ya señales exclusivas de cara a que los conductores se vayan familiarizando con el nuevo límite 30 obligatorio en el centro de Valencia.

Primera fase sin multas de tráfico

Precisamente para conseguir introducir esta nueva costumbre que será obligatoria en las conocidas calles del centro, se ha establecido que en un principio no se lleven a cabo multas de tráfico en esta primera fase. Más adelante, los que ya no respeten la nueva obligación de circular a velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, sí que les llegarán las primeras sanciones por exceso de velocidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×