El movimiento #novullpagar insiste en la anulación de sus multas

Lejos de quedarse atrás en el camino o de que se silencie un tema que fue de lo más controvertido, el movimiento que pedía pasar por los peajes de Cataluña sin pagar, el denominado #novullpagar, insiste en la anulación de sus multas, llevando sus recursos al Constitucional e incluso buscando otras vías alternativas en caso de ésta, no funcionar.

El movimiento #novullpagar está vivo, siempre fue reivindicativo y en su constancia buscan su particular victoria. Muchos fueron los conductores y seguidores que se vieron envueltos en multas por pasar los peajes catalanes sin pagar. Una guerra que podría dar un vuelco en estos momentos, dado que estos han constituido una plataforma a través de la que piden y muestran argumentos para que se anulen las multas que se impusieron por estos motivos.

Lejos de conformarse con la primera decisión, han decidido dar un paso más, tal como ha anunciado el portavoz de la Asociación de Afectados por las Multas del #novullpagar, Emili Roig. Su particular lucha la trasladan ahora al Tribunal Constitucional para que este órgano actúe como árbitro, debido a que algunos casos que han llevado y defendido en los juzgados se han resuelto a su favor y esto les ha dado un fuerte optimismo en su propósito.

Nuevas vías para recurrir las multas

Sin embargo, si sus peticiones no son escuchadas por esta vía, seguirán en su empeño agotando todos los recursos posibles y llevando el caso al mismo Tribunal Internacional de Derechos Humanos con sede en Estrasurgo. Una clara demostración de que el movimiento sigue fuerte y que busca justicia a las 100.000 denuncias que en 2012 fueron el motivo que derivó en 6.058 multas en Cataluña.

Buscador de multas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×