El movimiento #novullpagar que hace meses revolucionó las carreteras de peaje de Cataluña y que se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para las concesionarias, podría tener los días contados tras hacerse efectivas ciertas modificaciones de la Ley de Seguridad Vial que afectan de lleno a las autopistas de peaje.

Según las novedades que el Ministerio del Interior ha dispuesto para estas autopistas, destaca la nueva función que asumen sus empleados, los cuáles a partir de ahora ejercerán de agentes de la autoridad pudiendo de esta forma redactar multas para los que se atrevan a pasar sin pagar. Esto supondría que estos nuevos e improvisados agentes podrán poner las denuncias directamente sin necesidad de que haya presente un agente de los cuerpos de seguridad, dado que esa función concreta se habría asignado a este personal de las autopistas.

Con esta medida se pretende que ningún conductor se escape de pagar las sanciones que corresponden a esquivar el pago que supone circular por una carretera de peaje. Del mismo modo y para garantizar todavía más esa seguridad, se ha añadido también en esta modificación de la Ley de Seguridad, otro aporte que especifica que en caso de que el conductor se niegue a identificarse, la multa recaerá en el propietario del vehículo al garantizar casi seguro que instalarán cámaras de seguridad para registrar tanto coches como matrículas.

Unos cambios destinados a que las multas se hagan efectivas y que podrían poner fin al movimiento #novullpagar, aunque nunca se sabe.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×