El nuevo riesgo de los conductores en multas: poner la radio

Acciones como manipular la radio o cambiar la emisora pueden resultar altamente peligrosas con multas para los conductores. El último caso que lo demuestra es el de un conductor de León que le ha valido tal ‘hazaña’ una sanción de 80 euros, ¿nuevo pretexto para la recaudación?

A medida que los vehículos cuentan con tecnologías más avanzadas, menos pueden utilizarlas los conductores sin correr el riesgo de ser multados. La última novedad y riesgo de sanción se recoge en un ejemplo concreto que le ha valido a un conductor leonés una multa de 80 euros por manipular su radio cuando estaba al volante.

La sanción impuesta en la carretera LE-5518 entre Ardón y Vega de Infanzones relata que el motivo se debe a que el infractor “conducía un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción”, en concreto especifica “manipula la radio del coche”. Una conclusión que busca el cumplimiento al detalle del artículo 18 del Reglamento General  de Circulación recogido en el Real Decreto 1428/2003.

multa por poner la radio

Nuevo pretexto para multar

Un caso que nos deja la duda de la actuación de los agentes al resultar su trabajo con una funcionalidad similar a la del espía que busca cualquier pretexto para multar. Motivo suficiente para que nos pensemos dos veces la acción de cambiar la emisora o de subir el volumen, en un momento puntual, de nuestras radios.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×