El peaje voluntario a camiones para julio

Los camiones que voluntariamente escojan la opción de viajar a través del desvío voluntario de peajes, probablemente comiencen a hacerlo a partir de Julio. Una posibilidad que está estudiando el Ministerio de Fomento y que buscaría agilizar desplazamientos en las fechas tan señaladas de las vacaciones de verano, para reforzar la seguridad de las carreteras secundarias.

Al parecer se señala una fecha en los calendarios, para que entre en vigor el denominado desvío, ya voluntario, de transporte pesado de las carreteras convencionales a las autopistas de peajes en los 16 tramos que han sido previstos por la Dirección General de Tráfico (DGT).

De esta forma Ana Pastor, ministra de Fomento, ha anunciado que previsiblemente para el próximo 1 de Julio, los camiones que se acojan voluntariamente a la circulación por autopistas de peajes, contarán con un sistema de bonificación del 50% del coste de dichos peajes, en los tramos que aparezcan estos y que puedan sustituir a las carreteras convencionales. Se contabiliza que corresponden a 16 tramos concretos.

Más seguridad para las vías secundarias

La idea de este tipo de peajes en las circunstancias coincidentes con vías secundarias, busca descongestionar estas carreteras, aplicándose la primera medida, según lo previsto para Julio, momento álgido en lo que a desplazamientos en carretera se refiere. Un refuerzo para garantizar la seguridad vial, en las carreteras en las que Tráfico tiene puesto principalmente el foco.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×