Te vas de vacaciones y, por supuesto, no quieres dejar a tu perro solo en casa o en casa de alguien. Quieres que el mejor amigo de tu familia también esté con vosotros en estas fechas. Pues bien, has de saber que si vas a viajar con tu perro en coche, has de seguir una serie de recomendaciones para no poner en peligro la vida de nadie.

Para empezar, que el animal esté en cualquiera de los asientos de los pasajeros puede ser un peligro. En primer lugar para los propios ocupantes (humanos) del vehículo, y en segundo para el propio animal.

¿Cómo remediar esto? ¿Cuál sería el sitio adecuado para el perro en un viaje en coche? Según aseguran en Actualidad Motor, lo mejor sería que nuestra mascota esté en un transportín fijado al suelo y en el maletero. Si no queremos dejarlo en la parte trasera (pobrecito…), también podemos optar por que esté, también en un transportín en los asientos traseros, aunque esto no será tan seguro como la anterior opción. Otros accesorios de seguridad que recomienda la DGT podrían ser unas redes o barras separadoras entre el maletero y el resto del coche (eliminando la bandeja superior) para que el perro o gato no pueda pasar de un lado a otro. De ese modo, estaría suelto, y no en un transportín, y no tendría opción de molestar al conductor.

Un último consejo: si vas con mascota es probable que necesites hacer paradas más a menudo ya que así el animal podrá estirar un poco las patas, caminar un poco… Lo mejor es que no le dejes suelto.

¡La seguridad es lo primero!