El-policía-que-cobraba-por-quitar-a-conveniencia-multas-de-tráfico

Dentro de los episodios que dejan en muy mal lugar al colectivo de la Policía, destaca el que ha sido destapado recientemente y que toma a un agente como protagonista al chantajear y cobrar por quitar las multas de tráfico que ponía donde prestaba servicio.

El agente, conocido como Michel y que contaba con una antigüedad de unos 25 años en el cuerpo de la policía local de Las Palmas de Gran Canaria, ha resultado detenido por evitar las infracciones de tráfico que él mismo había puesto, a cambio de dinero que solicitaba, llevando a cabo un tipo de extorsión que le ha valido ser acusado de un supuesto delito de cohecho.

“Un caso puntual y concreto” del que quieren desmarcarse sus compañeros de trabajo, dado que este arresto no les ha pillado por sorpresa, al definir al agente como “un policía polémico” que ya había repetido en varias ocasiones los chantajes, tal como han confirmado fuentes policiales. Tras pasar por varios puestos y siempre intentando que no estuviese en contacto de cara al ciudadano, ha pasado ahora a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, donde quedará pendiente de la decisión del juez.

Expulsión del cuerpo

La sentencia podría suponerle desde una elevada multa económica, hasta a  ser expulsado de la propia Policía Local, al no haber ejercido honradamente su trabajo y haber utilizado las infracciones que él mismo ponía, como la forma más ilícita de hacer caja.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×