Entre los muchos estragos que está ocasionando la crisis económica en nuestro ritmo de vida, también se ven afectados muchos gastos como los que implican el mantenimiento de tener un vehículo. Por eso a raíz de esto, muchos conductores a veces toman la decisión de dejar de pagar el seguro, implicando esta acción costosas multas de tráfico.

La extendida práctica de dejar de pagar los seguros del coche con motivo de la crisis principalmente, se ha convertido en una modalidad bastante imitada que tiene importantes y elevadas consecuencias económicas para los conductores. Tomar la decisión de no renovar el seguro del coche y dejar sin niguna protección al vehículo, además de peligrosa, resulta errónea porque las multas de tráfico por este motivo son sustancialmente elevadas, aspecto que pueden desconocer los conductores.

La crudeza del panorama económico ha disparado las estadísticas y si en 2012  circulaban por las carreteras españolas un millón de coches sin seguro, se estima que esta situación en los últimos tiempos ha empeorado considerablemente. Una práctica bastante extendida que no por ello es legal y que cuenta con sanciones importantes.

En este aspecto, Tráfico y la ley son tajantes, recordando que está totalmente prohibido que cualquier vehículo matriculado no tenga una póliza de seguro, auque sea de las más básicas para cubrir los daños a terceros en caso de accidente. No hay excepciones y resulta igual de obligatorio aunque el vehículo se encuentre siempre aparcado como en continuo movimiento.

El arriesgarse en dejar de pagar el seguro y ser pillado, el precio de las multas de tráfico puede llegar a sumar hasta 1.010 euros cuando hablamos de una simple licencia de conducción, incrementando a 1.250 la cifra si se trata de vehículos que requieren el permiso de conducción tipo A. Las sanciones incrementan si hablamos del carnet B, 1.500 euros, y hasta 2.600 euros para el resto de permisos que van desde el C hasta D+E.

El hecho de no abonar estas multas, supondrá el requisamiento del vehículo y el conductor siempre tendrá hasta 20 días útiles para entregar alguna prueba de que realmente cuenta con un seguro de coche. Un riesgo demasiado elevado si se tiene un vehículo, que es a fin de cuentas una gran responsabilidad que requiere de gastos especiales.  Por ello optar a pólizas económicas o disminuir las coberturas siempre será la mejor solución para que el seguro no se convierta a larga en un problema mucho mayor y más caro.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×