Incremento atropellos menores ciudades_noticias

Cuando los peatones se encuentran en el foco de todas las miradas e incluso con el nuevo Reglamento que establece controles y hasta multas para este colectivo, se siguen sin remontar las cifras de accidentalidad, siendo lo más preocupante el aumento de atropellos a menores de 14 años.

Los peatones, el colectivo más vulnerable de las carreteras son noticia nuevamente por los últimos datos estadísticos en nuestro país que hablan de 12.344 víctimas por atropello. Una cifra elevada que se hace más escandalosa si se muestra el apunte de que el 13,9% de los atropellos corresponden a menores de 14 años. Unos datos que a la vista están, hacen replantearse si se está educando bien a los menores en formación vial e incluso a los propios acompañantes.

Un aumento que resulta llamativo y bastante elevado respecto al 2012 (12%) e incluso del 21% con respecto al anterior año, que encuentra en niños y personas mayores los principales focos, basando los motivos en distracciones, infracciones como principales motores de estos altos índices.

Las principales infracciones de los menores-peatones

Precisamente entre las infracciones más graves cometidas por estos niños-peatones nos encontramos con los cruces indebidos como primera opción. Irrupciones espontáneas en carretera que preocupan más si cabe al resultar un 44% de los casos de accidentes, sin que los adultos que acompañen puedan hacer nada al respecto.

La segunda infracción más peligrosa es la de no usar un paso de cebra, dato que se ha incrementado un 28% con respecto al 2012, seguido de cruzar en rojo los semáforos. Ejemplos por excelencia de que estas elevadas cifras de atropellos en menores peatones, corresponden a la mala práctica de las normas de tráfico y seguridad vial que el Gobierno debería tener muy en cuenta en sus políticas educativas, así como cada uno en su casa.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×