El primer peaje privado obra de un británico

La idea de amortizar unas obras y de conseguir fluidez de tráfico en la carretera adyacente a su casa, han sido los motivos que han llevado al británico Michael Watts a construir su propio peaje irritando con ello a las pertinentes autoridades. Una iniciativa que le ha supuesto una buena suma de dinero acompañado de una sobrada espontaneidad.

En plena crisis de carreteras de peaje que vive nuestro país, recibimos sorprendidos la noticia de que en otros lugares, estos se construyen de la noche a la mañana por parte de particulares. Una idea destinada a sacar partido a ciertas vías que colindan con campos y propiedades privadas, para abrirlas al tráfico y despejar otras carreteras que se encuentran en obras o con exceso de circulación. Éste sería el caso del británico Michael Watts y de su particular y exclusivo peaje.

El punto de partida lo pone un camino que como consecuencia de unas prolongadas obras a menudo les costaba a los conductores que circulaban por él, quedarse atascados en el barro. Al tratarse de una vía adyacente a un campo de su propiedad y cansado de estas repetidas situaciones, este decidido británico construía una insfraestructura de aproximadamente 190.000 euros con previsión de más gastos entre mantenimiento y seguros, para desviar provisionalmente a los conductores  del tramo problemático de las obras.

Por ello para paliar este gasto y esta iniciativa que obliga a los conductores a transitar 14 millas extra y para recuperar la inversión, Watts ha instalado cabinas de peaje en cada extremo de la carretera con una tarifa de 2 libras  (aproximadamente 3 euros) a automóviles y de 1 libra a las motocicletas por cada viaje de ida.

El enfado de las autoridades con este peaje privado

Esta iniciativa completamente personal y ajena a normas ha provocado el enfado de las autoridades, indicando que aunque es una medida provisional hasta que terminen las obras, han advertido seriamente a los conductores que si circulan por esta vía privada lo hacen por su propio riesgo y cuenta, destacando que no existirá cobertura por parte de seguros en caso de sufrir un accidente en la vía propiedad de este británico.

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