El problema y molestia de usar sin medida el carril central en autopistas

Un viaje de cierta duración da para observar muchas cosas en carretera y una de las que no suele fallar, es la utilización sin ningún tipo de precedente o miramiento del carril central de las autopistas, independientemente de la velocidad que se lleve. Esto puede resultar peligroso y molesto, además de también terminar siendo un capítulo más de multas de tráfico.

El carril central cumple con una función muy clara que por lo general pasa desapercibida o es ignorada por sistema entre los conductores. Resulta algo tentador y hasta casi inexplicable este fenómeno, dado que teniendo una carretera con una función concreta para cada carril, el central siempre se busca y es como si fuera un trofeo que se mantiene hasta el final. La explicación puede ser que nos ofrece más seguridad al estar centrados pero esto no resulta convincente al topar de lleno con el Reglamento General de Circulación.

Siguiendo una línea rigurosa, es obligatorio siempre circular por el carril de la derecha cuando esté libre y obviamente cuando no se tenga ninguna intención de adelantar. El hecho de circular por cualquiera de los carriles que se sitúen a la izquierda, sería motivo de multas de tráfico y más si se llega a entorpecer a otros vehículos que van por detrás más rápido. La idea es que se cumpla la función de cada espacio para que la conducción no se vea alterada y fluya con normalidad.

Comportamiento que conduce a una infracción grave

Esta teoría es sencilla pero cuesta su práctica, porque seguramente hayamos visto mucho más de lo normal, cómo yendo por la derecha hemos llegado a ir más veloces que algún vehículo que circulaba por el carril central a menos velocidad. En tal situación no podemos sobrepasar a ese vehículo al considerarse una infracción grave y para hacerlo tendremos que pasar siempre por el carril central y hacerlo correctamente por el de la izquierda.

Este hecho y operativo tiene que demostrar que este tipo de comportamientos suponen una molestia y un riesgo añadido al conducir sin ningún motivo aparente por este carril y que puede terminar con multas de tráfico que ésas sí que llegarán bien rápido.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×